Morteros especiales

FLEX-DUR; MORTERO TIXOTRÓPICO DE REPARACIÓN CARACTERÍSTICAS Y USO RECOMENDADO

 

FLEX-DUR es un mortero tixotrópico para la reparación del hormigón. Posee una resistencia muy alta, superior a otro tipo de mortero hidráulico, incluso los compuestos basados en mezclas de cementos especiales. Es un producto de rápido fraguado. Puede ser empleado incluso a bajas temperaturas (hasta -20ºC), dada la intensidad de la reacción química implicada en el proceso de endurecimiento. No tiene retracción, ocupa totalmente todo el volumen de relleno y sin fisuraciones. Gran adherencia sobre todo tipo de superficies de construcción: hormigón, piedra, ladrillo, hierro, etc. , directamente sin necesidad de imprimación. Gran resistencia a la intemperie, a sales de deshielo y atmósferas contaminantes lo que implica una mayor durabilidad. FLEX-DUR se aplica en todo tipo de reparaciones urgentes sobre substratos verticales de hormigón, donde se exige un trabajo lo más rápido posible, 40 minutos aproximadamente dependiendo de la temperatura ambiente y la humedad del soporte. ( Sanear desconches, empotrar tuberías, anclaje de tornillos y perfiles metálicos, reparación de pilares y vigas, etc...)

PRESENTACIÓN FLEX-DUR se presenta en envases de 25 Kg.

CONSERVACIÓN FLEX-DUR se conserva por un tiempo máximo de 6 meses, en su embalaje de origen perfectamente cerrado y resguardado de los cambios bruscos de temperatura.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ASPECTO: Polvo gris granulado. RELACIÓN AGUA/POLVO: 10 %

DENSIDAD DE LA PASTA: 2 Kg/l. aprox.

TIEMPO DE TRABAJABILIDAD: 15 min. a 20ºC. TIEMPO DE ENDURECIMIENTO: 30 min a 20ºC.

RESISTENCIAS MECÁNICAS (Fraguado a 20 ºC): FLEXOTRACCIÓN: 18 Kg/cm2 a las 3 horas. FLEXOTRACCIÓN: 56 Kg/cm2 a los 28 días.

COMPRESIÓN: 23 Kg/cm2 a las 3 horas.

COMPRESIÓN: 438 Kg/cm2 a los 28 días.

OBSERVACIONES A temperaturas comprendidas entre: - 20 ºC y + 5ºC, debe precalentarse el agua antes de la mezcla. MODO DE EMPLEO Preparación de la superficie: La superficie donde vaya a aplicarse FLEX-DUR debe estar firme, limpia y exenta de polvo, de grasa, aceites, óxidos... La superficie a reparar debe estar humedecida con agua limpia, pero sin encharcamiento. Preparación de la mezcla: FLEX-DUR precisa únicamente de agua para la preparación del mortero. Para realizar la mezcla debe seguirse el siguiente proceso: - Tener un mezclador u hormigonera lo más cerca posible del lugar de trabajo, humedecerlo ligeramente. - Nunca amasar una cantidad de FLEX-DUR mayor que la que se pueda transportar, aplicar y acabar en 10 minutos. - Colocar primero agua, después el FLEX-DUR y agitar 2 minutos aproximadamente, hasta la homogeneización total del conjunto. - No debe añadirse agua después de realizada la mezcla. FLEX-DUR no debe mezclarse con cemento tradicional ni añadir ningún aditivo.

RENDIMIENTO TEÓRICO La proporción de mezcla es: 2.5 litros de agua por saco de 25 Kg de FLEX-DUR. Se obtiene un volumen de 14 litros.

Flex-dur

MORTEFLEX-EA; MORTERO EPOXI AUTONIVELANTE CARACTERÍSTICAS Y USO RECOMENDADO

 

MORTEFLEX-EA es un mortero epoxi de 2 componentes, especialmente indicado para la realización de pavimentoscontinuos sometidos a fuerte desgaste mecánico y ataque químico, como garajes, naves industriales, talleres,… Una vezcurado el MORTEFLEX-EA, es resistente a ácidos, álcalis, aceites minerales, detergentes, productos químicos ydisolventes. Posee excelentes propiedades mecánicas de adherencia, dureza, flexibilidad y resistencia a golpes.MORTEFLEX-EA ofrece una superficie continua y antideslizante, está indicado para: Reparación de fisuras. Alarga la vidaútil de los pavimentos envejecidos o agrietados. Nivelación y relleno de grandes desigualdades del soporte. Acabadosantideslizantes multicapas, de 1-2 mm de espesor y saturación con áridos. Mortero de recrecido de 4-6 mm de espesor.Modo de empleo: Es importante tratar la superficie correctamente antes de la aplicación del mortero. La superficie debeestar exenta de grasa, seca y convenientemente preparada: eliminar restos de lechada, sales y demás contaminantes mediantegranalla de acero, fresado y aspiración. La superficie ha de quedar libre de suciedad y con el poro abierto. El hormigóndeberá estar totalmente seco en el momento de proceder al pintado. Para obtener una buena adherencia al pavimento base, esconveniente hacer primero una imprimación con nuestro producto ADHESIFLEX-I (imprimación para mortero epoxi), quese aplica en una capa fina, e inmediatamente después se extiende el mortero MORTEFLEX-EA.El producto se suministra en 2 componentes separados: mezclar y homogeneizar el contenido de ambos envases en laproporción de 5 partes de Componente A por 1 parte de Componente B (Catalizador). Verter inmediatamente después estamezcla sobre el pavimento y extender mediante rodillo o llana.Para obtener un mortero, deberá mezclarse el contenido de la resina con el catalizador e inmediatamente añadir el conjuntode áridos y homogeneizar antes de aplicar. Se recomienda realizar el batido con una mezcladora de eje vertical. Extender lamezcla con rastrillo y después pasar un rodillo de púas para eliminar posibles burbujas de aire ocluido. La proporción deárido depende de su granulometría: Con árido de 0.1 – 0.3 mm ………………. 500 g de árido /Kg de mezcla.Con árido de 0.8 – 1.5 mm ………………. 800 g de árido /Kg de mezcla.La vida útil de la mezcla es de unos 30 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.Si se desea una superficie antideslizante, esparcir arena mientras la capa autonivelante está aún mordiente. Cuando lasuperficie esté seca, eliminar la cantidad sobrante por cepillado o aspiración.Si se deseara aplicar una segunda capa, no dejar pasar más de 24 – 48 horas. En caso de haber pasado más días, se deberíalijar la superficie, puesto que MORTEFLEX-EA ya habría curado, y aspirar el polvo antes de proceder al repintado.

PRESENTACIÓN MORTEFLEX-EA se puede suministrar en:- 2 componentes: Conjunto de 24 Kg (20Kg A+ 4 Kg B), Conjunto de 6 Kg (5Kg A+1 Kg B).- 3 componentes: resina, catalizador y conjunto de áridos seleccionados.

CONSERVACIÓN MORTEFLEX-EA se conserva durante un año en su embalaje de origen, perfectamente cerrado y preservado de lasheladas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PESO ESPECÍFICO 1.05 - 1.45 g/cc (resina + catalizador) a 25 ºCASPECTO Pasta TixotrópicaCOLOR Incoloro o Coloreado

CONTENIDO EN SÓLIDOS 100 %RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN 600 Kg/cm2

RESISTENCIA A LA FLEXOTRACCIÓN 350 Kg/cm2

SECADO AL TACTO 6- 10 horas a 20ºC

SECADO TOTAL 5 - 7 días

RESISTENCIA A LA TEMPERATURA máximo 70 ºCPOT-LIFE 30 minutos

OBSERVACIONES MORTEFLEX-EA no debe aplicarse bajo condiciones climatológicas adversas ni a temperaturas inferiores a 8ºC.Intervalo de repintado: Mínimo: 24 horas / Máximo: 7 días.

RENDIMIENTO TEÓRICO La cantidad de producto a emplear dependerá, en cada caso, del estado y características del pavimento a tratar.Para un espesor de 0.5 mm: 0.7 Kg/m2.Para un espesor de 2 mm: 3 Kg/m2.Se recomienda un espesor de entre 0.5 – 2 mm

Morflex-EA

MORFLEX; MORTERO ESPECIAL IMPERMEABLE CARACTERÍSTICAS Y USO RECOMENDADO

 

MORFLEX es un mortero impermeable preparado a base de cemento, polímeros, aditivos y fillers seleccionados que lohacen especialmente idóneo para el revestimiento impermeabilizante de superficies de morteros y hormigón. MORFLEX esun mortero al que sólo es preciso adicionar agua, y amasar como un mortero normal para poder aplicarse en el enfoscado oen el revoque, interior o exterior en toda clase de paramentos normales de obra, hormigón, ladrillo...etc.MORFLEX actúa penetrando en la estructura, a la que se une químicamente, cerrando sus porosidades y dotándola de unfuerte efecto hidrorepelente.Las cualidades más características que proporciona MORFLEX son: impermeabilidad, adherencia y ausencia de fisuras porretracción.Aplicaciones: Revoque o enfoscado de patios de luces, cocinas y cuartos de aseo, antes de alicatado en capa fina. Revoquessobre hormigón no encofrado. Revoque de jardineras y depósitos de agua. Revoques en fachadas. Impermeabilización detodo tipo de soportes porosos de base cerámica o cementosa. Superficies exteriores de edificios. Sótanos, túneles, fosas deascensores, acequias y canales. Cimentaciones y muros de contención. Jardineras.Modo de empleo: Las superficies a revocar deben estar limpias, libres de polvo, de partículas sueltas, restos de pintura,aceites...etc. Es conveniente que las superficies tengan cierta porosidad para mejor garantía de adherencia; si estuvieranbruñidas deben abujardarse, o si son algo lisas debe aplicarse imprimación previa, de PIN-LATEX-C. Las superficies muyabsorbentes, secas o muy calientes deberán estar ligeramente humedecidas en el momento de aplicación.Para confeccionar el mortero con MORFLEX, basta añadir agua a razón de 4 - 5 L aprox. por envase de 25 kg y mezclar enla hormigonera, como se opera con morteros normales. Se extiende el mortero así preparado, con llana, sobre el soporte ytranscurridos 10 - 20 minutos se procede al fratasado. El espesor del revoque puede oscilar entre 1/2 y 2 cm, siendo lonormal el promedio de 1 cm; para los espesores superiores a 1 cm se aconseja hacer la aplicación en 2 capas, dejando 1 h.como mínimo, para el secado de la primera.Propiedades: No tiene retracción de fraguado por lo que se evita la aparición de fisuras por este motivo. Buenaimpermeabilidad debido a la presencia de componentes hidrófugos en su composición. Perfecta adherencia a cualquiersoporte tradicional en construcción. Excelente plasticidad, lo que hace su aplicación muy fácil. Evita tener que controlar lasdosificaciones de los morteros que se preparan en obra y el riesgo que esto supone, pues MORFLEX viene listo para suempleo, aportando todo el conjunto de propiedades necesarias. Presenta la cohesión interna necesaria para evitar que seproduzcan segregaciones, descuelgues o pérdidas de material cuando es aplicado adecuadamente.

PRESENTACIÓN MORFLEX se presenta en envases de 25 kg, en color gris y blanco.

CONSERVACIÓN Máximo de 6 meses mantenido en sus envases originales bien cerrados y al abrigo de la intemperie.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ASPECTO: Polvo de color gris o blanco.TRABAJABILIDAD: Hasta 1 hora a partir del amasado.

DENSIDAD DE LA PASTA: 2 g/cm3 aprox.

RESISTENCIAS MECANICAS A 28 DÍAS:-FLEXOTRACCIÓN: 25-30 kg/cm2-

TRACCIÓN: 15 - 20 kg/cm2-

COMPRENSIÓN: 150 - 200 kg/cm2

RENDIMIENTO TEÓRICOPuede variar en función del estado de la superficie a revocar y del espesor del revoque que se aplique.Como dato orientativo puede calcularse en 15 kg/m2 por cm. de espesor.

MorFlex